Boletín UNEG

Boletín UNEG Canal estudiantil dirigido por egresados de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG)

Centro de noticias universitario de la UNEG Puerto Ordaz, Edo Bolívar.

HORARIO DE CLASES SEMESTRE 2025-1La información va dirigida para los estudiantes nuevo ingreso y regulares correspondien...
28/03/2025

HORARIO DE CLASES SEMESTRE 2025-1

La información va dirigida para los estudiantes nuevo ingreso y regulares correspondiente al lapso académico 2025-1. El horario de clases se encuentra disponible en el enlace de Linktree (Linktr.ee/boletinuneg)

NUEVO INGRESO:

Los estudiantes deben verificar su horario de clases de la sección asignada según la Constancia de inscripción correspondiente al lapso 2025-1.

NO está permitido cambiar de sección, por lo tanto, deben aprovechar la oportunidad de prepararse, esforzarse y aprobar todas las asignaturas.

El estudiante que NO puede cursar el primer semestre por diversas razones, las asignaturas serán reprobadas, esto trae como consecuencia un bajo índice académico, reducción de unidades de créditos, por lo cual afecta la hora de formalizar nuevamente su inscripción en el próximo lapso académico 2025-2 o CIVA 2025, dónde se corre el riesgo de no conseguir cupos en ALGUNAS asignaturas.

Todo estudiante nuevo ingreso deberá llevar la Constancia de inscripción para acceder a las instalaciones de la institución, ya que es un requisito obligatorio que se utiliza durante el semestre 2025-1.

REGULARES (Del 2do al 9no semestre, con asignaturas pendientes del 1er semestre)

Los estudiantes que culminaron su primer semestre pueden armar su propio horario con las secciones de su preferencia. Se les recomienda inscribir las asignaturas en una (1) sola sección siempre y cuando haya disponibilidad de cupos, de esta forma evitando modificaciones en el horario de clases.

Los estudiantes regulares con asignaturas aplazadas ya sean del 1er semestre en adelante del Proyecto de Carrera cursante, deben de inscribirla y aprobarla de tal manera que puedan seguir avanzando, ya que la asignatura pendiente limitará las unidades de créditos de 16 a 12 disponibles para cada nuevo lapso académico, siendo más restrictivos, si nuevamente esa asignatura se vuelve a reprobar

Considerando que si el estudiante reprueba la misma asignatura se limitará aún más las unidades de créditos de 12 a 8, teniendo una última oportunidad para aprobar. De lo contrario, será suspendido por un lapso académico y reingresará automáticamente en el próximo lapso con la asignatura pendiente.

Para más información leer el Reglamento de estudios de Pregrado de la institución que se encuentra disponible en el enlace de Linktree de la BIO.

Todo estudiante regular deberá llevar la Constancia de estudios ACTUALIZADA para acceder a las instalaciones de la institución, ya que es un requisito obligatorio que se utiliza durante el semestre.

📍 PROCESO DE MODIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN👉Nuestro equipo Boletin UNEG, preparó el material de apoyo sobre el proceso de m...
21/03/2025

📍 PROCESO DE MODIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN

👉Nuestro equipo Boletin UNEG, preparó el material de apoyo sobre el proceso de modificación (Adición, Cambio de sección y Retiro) correspondiente al lapso académico 2025-1 dirigido únicamente para los estudiantes regulares del 2do al 9no semestre. Este proceso inicia después de la semana de inscripción vía web (Del al ) del presente año.

👉Todo estudiante regular deberá conocer cada uno de los procesos, el cronograma, el costo y por último el procedimiento para realizar la modificación según sea su caso.

⚠️ACLARACIÓN:

👉El proceso de adición está dividido en dos (2) cronogramas, es decir:

🔹Del al : Si el estudiante adiciona 1, 2 o más asignaturas según la disponibilidad de cupos, el costo total de adición es Bs. 90.

🔹Del al : Si el estudiante adiciona otra asignatura según la disponibilidad de cupos, el costo total de adición es de Bs. 90.

👉Por lo tanto, es recomendable, realizar un pago de Bs. 180 en total.

👉Al igual que el proceso de adición, el cambio de sección inicia desde el al y desde el al . El costo es de Bs. 140 y cubre las secciones a cambiar siempre y cuando haya disponibilidad de cupos.

👉El proceso de retiros inicia del al , sólo se podrá retirar el 75% de las unidades de créditos, el cuál tiene un costo de Bs. 90 y cubre las asignaturas a retirar.

👉Se le recomienda a la Comunidad estudiantil realizar el proceso de retiros en la fecha establecida. No está permitido realizar el proceso fuera de la fecha establecida y/o mitad de semestre. De lo contrario, la asignatura quedará aplazada, y el sistema descontará las UC para el próximo lapso académico 2025-2.

📣AVISO | La información del proceso de inscripción correspondiente al lapso académico va dirigida ÚNICAMENTE para los es...
03/03/2025

📣AVISO | La información del proceso de inscripción correspondiente al lapso académico va dirigida ÚNICAMENTE para los estudiantes regulares del 2do al 9no semestre.

🔗ENLACE DE LINKTREE: (Linktr.ee/boletinuneg) dónde encontrarás los ‘Sistema de Apoyo a los Servicios Estudiantiles’ para registrar el depósito y ‘Sistema de Inscripción de Pregrado’ para verificar su turno de inscripción y posteriormente formalizar su inscripción.

🖐️Todo estudiante regular deberá leer las instrucciones anexadas.

🔹PASO N°1: Los estudiantes deben conocer la tabla de aranceles según sea su caso y los datos de la cuenta bancaria para realizar el pago.

⚠️NOTA:
✅Realizar únicamente TRANSFERENCIAS desde el Banco de Venezuela a Banco de Venezuela.
✅Realizar un pago por un monto superior para cubrir los demás servicios como ‘Adición, ‘Cambios de sección’ y ‘Retiro de Asignatura’ según sea su caso.
❌NO está permitido realizar transferencias desde otros bancos a la cuenta de la UNEG.
❌NO está permitido realizar pagos móviles.

🔹PASO N°2: Luego de realizar el pago, deberán registrar el pago desde el hasta el del presente año a través del ‘Sistema de Apoyo a los Servicios Estudiantiles.

🔹PASO N°3: Siguiendo, deberán conocer el cronograma de conciliaciones para la validación de pago, es decir:

👉Si el estudiante registra el pago desde al , el sistema validará el .
👉Si el estudiante registra el pago desde al , el sistema validará el y así sucesivamente.

⚠️NOTA:
✅Realizar el pago en las fechas establecidas. De lo contrario, no podrá formalizar su inscripción.
❌Los estudiantes con ‘SALDO NEGATIVO’ en el SASE, deberán cancelar la diferencia. De lo contrario, no podrá formalizar su inscripción.

🔹PASO N°4:
Los estudiantes deben conocer su turno de inscripción, es decir, la fecha y hora correspondiente para formalizar su inscripción en el ‘Sistema de Inscripción de Pregrado’, los días y .

🔹PASO N°5
Por último, los estudiantes deben cumplir las instrucciones para formalizar su inscripción de acuerdo a su turno asignado. Una vez culminado y registrado las asignaturas con éxito. NO TOCAR EL BOTÓN IMPRIMIR LA PLANILLA. De lo contrario no habrá modificaciones.

📩¡Si tienes alguna duda en este proceso de inscripción, no dudes en escribirnos al DM o en los comentarios!

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ESTUDIANTES REGULARES LAPSO 2025-1
03/03/2025

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ESTUDIANTES REGULARES LAPSO 2025-1

🔔 RECORDATORIO | A sólo un (1) mes para culminar el lapso académico 2024-2 para los estudiantes regulares y nuevo ingres...
28/01/2025

🔔 RECORDATORIO | A sólo un (1) mes para culminar el lapso académico 2024-2 para los estudiantes regulares y nuevo ingreso de las diferentes sedes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG).

💥I ACTO DE GRADO | SECRETARÍA 2025🗣️La información va dirigida para los aspirantes de Pregrado y Postgrado y está dispon...
17/01/2025

💥I ACTO DE GRADO | SECRETARÍA 2025

🗣️La información va dirigida para los aspirantes de Pregrado y Postgrado y está disponible a través de https://goo.su/MAVYjAA

1⃣ A partir del hasta el del presente año, los aspirantes del nivel PREGRADO (es decir, que cumplieron toda la carga académica incluyendo la nota cargada y aprobada de la Pasantía y Tesis Especial de Grado en el sistema) deberán realizar la solicitud de grado a través del Sistema de Apoyo a los Servicios Estudiantiles, llenar todos los campos solicitados, marcar la casilla 'SECRETARÍA' y finalmente se reflejará la fecha de grado. (NO COMETER ERRORES EN LOS DATOS PERSONALES PARA LA ELABORACIÓN DEL TÍTULO).

2⃣ Luego de realizar la solicitud, deberán consignar, escanear los documentos en archivo PDF y enviar al correo electrónico [email protected] desde el hasta el del presente año.

3⃣ Con base en lo anterior, deberá cancelar el arancel a grado según el nivel correspondiente y solamente está permitido realizar transferencias ÚNICAMENTE del Banco de Venezuela a Banco de Venezuela. NO ESTÁ PERMITIDO REALIZAR PAGO MÓVIL. El arancel de grado de acuerdo a los niveles se dará a conocer en los próximos días.

4️⃣ El listado de Aptos y No Aptos será publicada el a través de este medio, mientras el listado DEFINITIVO será publicada el del presente año por este medio.

5️⃣ Para concluir esto, el acto de grado POR SECRETARÍA se realizará de acuerdo al cronograma en las diferentes sedes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG).

📩Si tienes algunas dudas, puedes consultarnos al mensaje directo.

ADMISIÓN 2025-1 | PREINSCRIPCIÓN INTERNANuestro equipo Boletín UNEG elaboró el material para una mejor visualización del...
14/01/2025

ADMISIÓN 2025-1 | PREINSCRIPCIÓN INTERNA

Nuestro equipo Boletín UNEG elaboró el material para una mejor visualización del proceso de admisión correspondiente al lapso académico 2025-1.

🗣️ ACLARACIÓN: PREINSCRIPCIÓN INTERNA es lo mismo que POBLACIÓN FLOTANTE.

El proceso de admisión para los bachilleres de PREINSCRIPCIÓN INTERNA está constituido en 6 pasos sencillos:
1️⃣ Seleccionar el Proyecto de carrera y sede de su preferencia.

2️⃣ Realizar el registro vía web para generar la planilla de registro. El portal web para realizar el registro estará habilitado el día a través del enlace (https://bit.ly/42eia7T)
En base en lo anterior, realizar el registro con MÁS CALMA PARA EVITAR ERRORES. AL FINALIZAR EL REGISTRO NO HABRÁ MODIFICACIONES Y SU PREINSCRIPCIÓN SERÁ ANULADA. Es importante LEER Y REVISAR cada detalle.

3️⃣ Llenar su datos personales en una hoja sea manuscrito o a través de computadora como se muestra en el paso N°3.

4️⃣ Consignar SOLAMENTE COPIAS de cada documento. NO SE ACEPTAN DOCUMENTOS ORIGINALES.

5️⃣ Identificar los datos personales en la parte externa del sobre manila como se muestra en la fig. 1 del paso N° 5. Mientras en la parte INTERNA colocar todas las COPIAS de los documentos solicitados de los pasos N°2, N°3 y N°4.

6️⃣ Finalmente llevar el sobre manila con las COPIAS de los documentos solicitados al sitio correspondiente de acuerdo al cronograma establecido desde el hasta el .

ADMISIÓN 2025-1 | ASIGNADOS OPSU 💥Nuestro equipo Boletín UNEG elaboró el material para una mejor visualización del proce...
14/01/2025

ADMISIÓN 2025-1 | ASIGNADOS OPSU 💥

Nuestro equipo Boletín UNEG elaboró el material para una mejor visualización del proceso de admisión únicamente para los 'ASIGNADOS OPSU' correspondiente al lapso académico 2025-1.

El proceso de admisión para los bachilleres de ASIGNADOS OPSU está constituido en 5 pasos sencillos:

1️⃣ Realizar el registro vía web para generar la planilla de registro. El portal web para realizar el registro estará habilitado el día a través del enlace (http://bit.ly/40gDOWv)
En base en lo anterior, realizar el registro con MÁS CALMA PARA EVITAR ERRORES. AL FINALIZAR EL REGISTRO NO HABRÁ MODIFICACIONES Y SU PREINSCRIPCIÓN SERÁ ANULADA. Es importante LEER Y REVISAR cada detalle.

2️⃣ Llenar su datos personales en una hoja sea manuscrito o a través de computadora como se muestra en el paso N°2.

3️⃣ Consignar SOLAMENTE COPIAS de cada documento. NO SE ACEPTAN DOCUMENTOS ORIGINALES.

4️⃣ Identificar los datos personales en la parte externa del sobre manila como se muestra en la fig. 1 del paso N° 4, mientras en la parte INTERNA consignar todas las COPIAS de los documentos solicitados de los pasos N°1, N°2 y N°3.

5️⃣ Finalmente llevar el sobre manila con las COPIAS de los documentos solicitados al sitio correspondiente de acuerdo al cronograma establecido desde el hasta el .

🔹2° LISTADO DE ASIGNADOS OPSU🔹

A partir del , los bachilleres del 2° listado de seleccionados para este lapso 2025-1, deberán SOLAMENTE renovar la planilla de registro a través del enlace (http://bit.ly/40gDOWv), llenar todos los datos solicitados y finalmente imprimir la planilla o constancia de registro. Luego consignar la planilla o constancia de registro en la parte interna del sobre manila y identificar en la parte externa del mismo "2DO LISTADO" y llevarlo a la sede correspondiente desde el hasta el del presente año.

👉NO DEBEN CONSIGNAR NUEVAMENTE LOS DOCUMENTOS, sólo la planilla o constancia de registro renovada para los bachilleres del 2° listado.

👉El listado de seleccionados con el procedimiento para ingresar al sistema UNEG será publicado el del presente año.

PROCESO DE ADMISIÓN LAPSO 2025-1💥
14/01/2025

PROCESO DE ADMISIÓN LAPSO 2025-1💥

🔔
13/01/2025

🔔

✝️NOTA DE DUELO✝️ | Nuestro equipo UNEG Guayana lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero Noel José Gonz...
23/12/2024

✝️NOTA DE DUELO✝️ | Nuestro equipo UNEG Guayana lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero Noel José González Leonet, quién era estudiante de Ingeniería en Informática de nuestra casa de estudios.

¡Paz a sus restos!🖤 Vuela alto compañero🕊

Dirección

Uneg Villa Asia
Puerto Ordaz
8050

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 23:30
Martes 09:00 - 23:30
Miércoles 09:00 - 23:30
Jueves 09:00 - 23:30
Viernes 09:00 - 23:30
Sábado 09:00 - 23:30
Domingo 09:00 - 20:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Boletín UNEG publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir