Sin Frontera Stereo

Sin Frontera Stereo Radio sin frontera stereo, la emisora del comercio

Colombia pide una definición internacional común de terrorismo y una ONU más enfocada en resultadosEl vicepresidente Jos...
24/09/2026

Colombia pide una definición internacional común de terrorismo y una ONU más enfocada en resultados

El vicepresidente José Manuel Restrepo leyó ante la Asamblea General un mensaje del presidente Abelardo de la Espriella, quien centró su intervención en la seguridad, el narcotráfico y la necesidad de una mayor eficacia de Naciones Unidas.

El mandatario afirmó que una de las prioridades de su administración será recuperar el control territorial y enfrentar a los grupos responsables de asesinatos, secuestros, atentados y reclutamiento de menores. También sostuvo que Colombia no puede combatir por sí sola el narcotráfico, debido al carácter transnacional de sus rutas, redes y flujos financieros.

“Haré todo lo necesario para combatir ese flagelo, pero una amenaza transnacional requiere que la comunidad internacional también haga su parte”, señaló.

Colombia pidió avanzar hacia una definición internacional de terrorismo que sea clara, compatible con el derecho internacional y útil para la cooperación entre los Estados.

El mensaje sostuvo que esa definición debería evitar tanto que una discrepancia política sea calificada arbitrariamente como terrorismo como que grupos responsables de asesinatos, secuestros o ataques contra civiles utilicen una causa política para eludir responsabilidades.

El Gobierno también reclamó mecanismos más rápidos para intercambiar información e inteligencia, fortalecer la cooperación judicial y combatir la financiación del terrorismo.

Cortesia news.un

Periodistas vetados por Trump logran entrar a la Casa BlancaPeriodistas de las cadenas CNN, MS NOW y Politico lograron e...
24/09/2026

Periodistas vetados por Trump logran entrar a la Casa Blanca

Periodistas de las cadenas CNN, MS NOW y Politico lograron entrar este jueves (24.09.2026) en la Casa Blanca para realizar su labor periodística, después de que el juez federal Timothy Kelly ordenara el restablecimiento inmediato de sus credenciales de acceso, que les habían sido confiscadas por orden de Donald Trump. Pese a esta decisión, durante la mañana los profesionales de la prensa fueron impedidos de ingresar al recinto, lo que gatilló una nueva intervención del magistrado.

Durante la madrugada de este mismo jueves, Kelly, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington, emitió una orden para restablecer el acceso a la Casa Blanca al considerar que el veto de Trump, quien acusó a los medios de divulgar "noticias falsas", se produjo sin el "debido proceso adecuado". Sin embargo, los periodistas volvieron a ser impedidos de ingresar, por lo que el juez solicitó al Gobierno que explicara el incumplimiento de la orden antes de las 12.30 (16.30 GMT).

Finalmente, los profesionales volvieron a la Casa Blanca en virtud de una orden de emergencia con efecto temporal, que estará vigente hasta el próximo 8 de octubre o "hasta que el tribunal emita otra orden o hasta que caduque" la medida. Kelly afirmó que "tiene la intención de dictar sentencia con prontitud" sobre la solicitud de medida cautelar preliminar, lo que debería zanjar el asunto.

Cortesia DW

24/09/2026

Despliegue de seguridad en La Parada obedeció a presencia de delegación de Embajada de Estados Unidos

El fuerte despliegue de seguridad este jueves en la localidad colombiana de La Parada obedeció a la visita de una delegación de la Embajada de Estados Unidos, cuyo representante estuvo conversando con el director de Migración Colombia, José Luis Castañeda y observando el desenvolvimiento de la dinámica fronteriza.

Aunque se intentó, no fue posible conocer la identidad de quien encabezaba la delegación, quien tampoco ofreció ningún tipo de declaración. 

Horas  antes y mientras la delegación hizo presencia en las áreas contiguas a la oficina de Migración Colombia, así como en el extremo neogranadino del puente internacional Simón Bolívar, hubo fuerte despliegue de seguridad, que llamó la atención de propios y visitantes. Jose Gregorio Hernandez

24/09/2026

Refuerzan presencia del Ejército y  Policía colombiana en La Parada 

Con militares y unidades del Ejército y de la Policía Nacional de Colombia, este jueves fue reforzada la seguridad en el extremo colombiano del puente internacional Simón Bolívar, área de la sede de Migración y  la localidad de La Parada. 

Militares y policías realizan patrullaje y  están apostados en el extremo colombiano del Puente internacional Simón Bolívar, que comunica a La Parada con San Antonio del Táchira.

Por el momento no se aprecian controles distintos a los ejercidos habitualmente en este importante cruce limítrofe entre Colombia y Venezuela. No se descarta que el despliegue de seguridad pudiera obedecer a la visita en el lugar de alguna autoridad colombiana.Jose Gregorio Hernandez

Autoridades colombianas desarticulan red transnacional dedicada al tráfico de migrantes hacia  Estados Unidos y Europa A...
24/09/2026

Autoridades colombianas desarticulan red transnacional dedicada al tráfico de migrantes hacia  Estados Unidos y Europa 

Autoridades colombianas, con el apoyo de instituciones españolas y la Embajada de Estados Unidos, capturaron a 15 personas y desarticularon una estructura criminal trasnacional dedicada al tráfico de migrantes mediante la emisión fraudulenta de documentación colombiana como registros civiles, cédulas de ciudadanía y pasaportes.  

En el procedimiento intervinieron la DIJIN de la Policía Nacional, Migración Colombia, la Fiscalía General de la Nación y la Registraduría. Migración Colombia informó que la investigación inició desde 2025,  cuando oficiales  destacados en el Aeropuerto Internacional El Dorado, detectaron cerca de 300 ciudadanos extranjeros principalmente dominicanos y venezolanos, quienes se identificaban como colombianos con documentación expedida de manera fraudulenta.

El hecho llamó la atención de investigadores de la DIJIN, quienes seguían la pista de una organización internacional que facilitaba la llegada de extranjeros desde Colombia a Europa y Estados Unidos.

Ante la capacidad de las organizaciones criminales para modificar sus rutas y mecanismos de operación, la entidad fortaleció las alertas y las capacidades operativas de los funcionarios de los diferentes puestos de control migratorio en todo país. 

Como resultado  de estas acciones y la coordinación entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, la Registraduría y Migración Colombia,  se produjo la captura de 15 personas, incluidos 3 funcionarios públicos y 3 ciudadanos dominicanos, en operativos simultáneos adelantados esta semana en Bogotá, Neiva, Barranquilla y Soledad, Atlántico, todos vinculados a una organización criminal trasnacional que, de acuerdo con las investigaciones, tramitaba de manera fraudulenta la nacionalidad colombiana a ciudadanos extranjeros para posteriormente expedirles documentos de viaje y facilitar su llegada a Estados Unidos y países de Europa. (Con información de Migración Colombia).

Jesse & Joy se separan tras 21 años: Joy revela entre lágrimas su desconcierto por la decisión de su hermanoUn anuncio t...
24/09/2026

Jesse & Joy se separan tras 21 años: Joy revela entre lágrimas su desconcierto por la decisión de su hermano

Un anuncio tomó por sorpresa a la industria musical: Jesse Huerta publicaba un comunicado en sus redes sociales anunciando su decisión de apartarse un tiempo del dúo Jesse & Joy. Su hermana, Joy Huerta, apareció en solitario en una rueda de prensa confirmando la noticia.

La decisión la justificó Jesse aludiendo a la necesidad personal de bajar el ritmo, cuidar de su bienestar físico, mental y emocional, y dedicar más tiempo a su entorno familiar.

Para el músico y compositor, su retiro temporal nace “de un lugar de amor” y del deseo de explorar nuevos horizontes creativos, entre los que resalta un proyecto como solista llamado Jesse and the Supernovas.

El comunicado de Jesse no generó polémica hasta la reciente rueda de prensa en el Auditorio Nacional de México para promocionar el concierto navideño del grupo, ¿Con quién se queda el reno?, un show que se hará después del 5 de diciembre, fecha hasta la cual estará el músico aportando al dúo. Allí la otra integrante del dueto, Joy Huerta, apareció sola, visiblemente conmovida y sin poder contener las lágrimas admitiendo lo que llamó la desconcertante manera en que se enteró de la decisión de su hermano.

Cortesia el colombiano

24/09/2026

En Táchira se desarrolla Campeonato Nacional de Parapente Paragliding XC San Joaquín 2026 

 

Desde el 22 al 27 de septiembre se desarrolla en el municipio Libertador del estado Táchira, el Campeonato Nacional de Parapente San Joaquín 2026* , una cita deportiva de alto nivel que reúne a experimentados pilotos de Venezuela, acompañados por una  delegación de deportistas invitados de la República de Colombia.

Durante seis días de competencia, los participantes demostrarán sus destrezas técnicas en las disciplinas de precisión y vuelo de distancia (cross-country), aprovechando las óptimas condiciones meteorológicas y térmicas de la región tachirense.

La Hacienda Los Almendros sirve como sede central de operaciones y logística del campeonato, brindando un entorno natural privilegiado tanto para las delegaciones deportivas como para el público asistente.

El evento cuenta con el respaldo institucional y el aval de la Federación Venezolana de Parapente, garantizando los más altos estándares técnicos y de seguridad aeronáutica. Asimismo, la iniciativa está auspiciada por la Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR) y la Cámara de Turismo del Estado Táchira, entes que proyectan la competencia como un motor fundamental para la reactivación del turismo de aventura y la dinamización de la economía local.

«El Campeonato Nacional San Joaquín no solo resalta el talento técnico de nuestros deportistas, sino que posiciona al estado Táchira como un destino de clase mundial para el ecoturismo y el deporte extremo», destacó Ricardo Navarro, Director del comité organizador.

Durante el desarrollo de las jornadas, visitantes y los habitantes de Abejales y el Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas, apasionados de la aviación deportiva podrán disfrutar de exhibiciones de vuelo durante la llegada de los pilotos en las instalaciones de la Hacienda Los Almendros. (Nota de Prensa)

Juez ordena restablecer el acceso a medios vetados por TrumpTrump denegó el acceso a la Casa Blanca a los reporteros de ...
24/09/2026

Juez ordena restablecer el acceso a medios vetados por Trump

Trump denegó el acceso a la Casa Blanca a los reporteros de CNN, MS NOW y Politico como castigo por difundir lo que calificó como "noticias falsas". Su veto coincide con un momento en que sus índices de aprobación están bajo mínimos y su Partido Republicano corre el riesgo de perder el control del Congreso en las elecciones legislativas de mitad de mandato de noviembre.

CNN, MS NOW y Politico presentaron una demanda conjunta solicitando una orden de restricción temporal contra la prohibición, argumentando que violó la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, que defiende el derecho a la libertad de prensa.

Ahora, el juez federal Timothy Kelly ha determinado que la revocación de las acreditaciones de prensa a esos medios "probablemente violó sus derechos constitucionales al debido proceso".

"La 'regla general' es que 'las personas deben recibir una notificación y tener la oportunidad de ser escuchadas antes de que el gobierno las prive' de un interés protegido constitucionalmente", escribió Kelly. Por lo tanto, la aministración Trump debe "restablecer de inmediato" el acceso a CNN, MS NOW y Politico a la Casa Blanca, ordenó el magistrado.

Las acreditaciones de prensa de los empleados de los tres medios serán restituidas "hasta nueva orden del tribunal o hasta la expiración de esta orden de restricción temporal", que permanecerá en vigor durante 14 días. El magistrado añadió que la decisión no puede ser recurrida de forma inmediata.

Cortesia DW

Delcy Rodríguez desde la ONU: Asumo la responsabilidad histórica de conducir a Venezuela hacia una etapa de democracia p...
24/09/2026

Delcy Rodríguez desde la ONU: Asumo la responsabilidad histórica de conducir a Venezuela hacia una etapa de democracia plena, paz y bienestar

La presidenta Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que asume la responsabilidad de llevar a Venezuela hacia una nueva etapa de bienestar para el pueblo, desde la democracia y la paz.

"Asumo la responsabilidad histórica de conducir a Venezuela desde la incertidumbre hacia una etapa de democracia plena, paz y bienestar. A nuestro pueblo le digo: este no es el final de un discurso, sino el comienzo de un compromiso firme con la nación", señaló Rodríguez durante su discurso en la 81° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, la mandataria nacional indicó que este proceso llevará un tiempo hasta lograrse de la mano del pueblo, dejando de lado las divisiones.

"La reconstrucción del país tomará tiempo, pero el alma nacional nos une. El soberano es el pueblo, no un poderoso, ni un partido, ni una facción. Todos juntos arrimemos el esfuerzo para construir la patria próspera que merecen nuestros hijos. ¡Que Dios bendiga a Venezuela!", apuntó.

Cortesia el universal

Delcy Rodríguez anunció en la ONU que habrá elecciones en Venezuela y un proceso de “transformación democrática”La presi...
24/09/2026

Delcy Rodríguez anunció en la ONU que habrá elecciones en Venezuela y un proceso de “transformación democrática”

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, intervino este miércoles 23 de septiembre en la 81.ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Nueva York. Su participación marca un punto importante luego de años sin poder pisar territorio estadounidense y representa su primera intervención como jefa de Estado encargada tras la captura de Nicolás Maduro el 3 de enero de 2026.

Ahora, sin sanciones individuales y con una política exterior alineada con los intereses de la Casa Blanca, la presidenta encargada ha aprovechado su estadía en Nueva York para mantener reuniones con organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También sostuvo por primera vez un encuentro en persona con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien horas antes había destacado, en un discurso en presencia de Rodríguez, la operación militar sobre Venezuela.

Rodríguez afirmó que “en Venezuela habrá elecciones” y señaló que el gobierno inició un diálogo político con sectores de la oposición para avanzar hacia un proceso “en igualdad de condiciones para todos”.

“La democracia no se mide por la existencia de elecciones. La democracia se mide por la calidad de la competencia que precede esas elecciones”, afirmó. Añadió que el pueblo venezolano determinará el momento para acudir a las urnas y que las instituciones estarán preparadas para garantizar un proceso “inclusivo y transparente”. También aseguró que habrá “condiciones reales de participación para todas las fuerzas políticas del país”.

Cortesia el diario

Dirección

Calle 11
San Antonio Del Táchira

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sin Frontera Stereo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir