17/04/2023
SIN REACTIVOS PARA DIAGNOSTICAR PACIENTES CON HEMOFILIA
Desde noviembre de 2022 los pacientes con hemofilia en Venezuela han comenzado a recibir por parte del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) el tratamiento que tenían paralizado desde hace más de seis años, y que impide que se atrofien sus articulaciones y lleguen hasta la muerte por accidente o por algún coágulo sanguíneo, ahora les faltan los reactivos necesarios para el diagnóstico.
El presidente de la Asociación Venezolana para la Hemofilia a nivel nacional, Luis Rojas, manifestó que les preocupa que el Banco Municipal de Sangre está en cero de reactivos y no pueden hacer nuevos diagnósticos, por lo que hizo un llamado al Ministerio de Salud para que tomen medidas al respecto.
“El Banco Municipal de Sangre en Caracas es el único laboratorio que diagnostica a personas como hemofilia, acuérdense que la hemofilia es una enfermedad catalogada como rara, y es uno de los mejores laboratorios de sudamericana, pero no tienen con qué trabajar. Solicitamos que se le asignen los reactivos para poder identificar personas con hemofilia y portadoras”, expresó Rojas.