27/05/2026
La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, Sede Aragua, rindió un merecido homenaje a sus investigadoras en el emotivo acto institucional “Mujeres de Ciencia”, celebrado en los espacios del BIOMED-UC.
El encuentro, organizado por la Coordinación de la Comisión de Investigación en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, destacó el impacto, la rigurosidad y el valor del talento femenino en el desarrollo científico y la salud de nuestro país. 🇻🇪👩🔬
La jornada brilló con la Conferencia Magistral de la reconocida Dra. Flor Pujol, quien expuso sobre “Genómica en virus emergentes”, abriendo paso a la entrega de reconocimientos en tres grandes categorías de excelencia académica:
🏅 INVESTIGADORAS EMÉRITAS (Criterio 1)
Por una trayectoria impecable que sigue inspirando a las nuevas generaciones:
María Cristina González, Marbella Camacaro, Liseti Solano, Maritza Rojas y Flor Herrera.
💡 PROYECTOS MINCYT FINANCIADOS (Criterio 2)
Mujeres al frente de investigaciones vigentes de alto impacto social y tecnológico:
Elizabeth Ferrer, Daría Camacho, Glenda Rojas, Milagros Cortéz, Nirza Noguera, Flor Herrera, Irma Agüero, Ledia Triana, Ángela López, Nancy Moreno, Leida Montero, Doris María Nóbrega, Nelina Ruiz
🌍 QS WORLD UNIVERSITY RANKINGS (Criterio 3)
Científicas que, gracias a su alto índice H y número de citas, posicionan el nombre de la UC en la prestigiosa clasificación mundial:
Dora Feliciangeli de Piñerot, Yasmin Rubio Palis, Elizabeth Ferrer, María Concepción Páez, Evelin Escalona, Flor Herrera, Daría Camacho, Magaly Ortunio, Ligia Sánchez Tovar, Nelina Ruiz, Emilia Barrios, Rosa Cardozo, Maritza Rojas, Milady Guevara, Ana Rita De Lima, María Milagros Cortez, Glenda Rojas, Mait Velásquez.
¡Felicidades a todas las galardonadas! 👏🎉