23/10/2025
*DEVOCIONAL* miércoles 22 de octubre de 2925.
Dr Rodolfo Zambrano.
*_¡CRISTO VIENE MUY PRONTO POR SU AMADA IGLESIA!_*
*Oración por Venezuela en Tiempos Difíciles*
Padre Celestial, en el nombre de Jesús, nos presentamos delante de tu trono de gracia en este momento crucial para nuestra nación.
Elevamos nuestra súplica ante ti, *por el presidente Nicolás Maduro Moros, su familia y todo su tren ejecutivo*. Reconocemos que tu Palabra en *1 Timoteo 2:1-2* nos manda: "*Ante todo, recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad*". Por obediencia a ti y por el anhelo de bienestar para *nuestro amado país, Venezuela*, oramos por ellos.
*Te pedimos, Señor:*
*✓ Paz espiritual, mental y quietud en nuestro corazón.*
En medio de la incertidumbre, la ansiedad y las noticias que nos conmueven, clamamos por tu paz que sobrepasa todo entendimiento. Tu promesa en *Filipenses 4:7* dice: "*Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús*". Guarda nuestros corazones, Señor. Que no se turbe nuestra fe y que encontremos reposo en tu presencia, confiando en que tú tienes el control absoluto de todas las cosas.
*✓ Te pedimos sabiduría divina para nuestros gobernantes y para nosotros.*
Imploramos que tú, oh Dios, guíes cada decisión, cada palabra y cada acción de aquellos que tienen autoridad en nuestra tierra. Como le pediste a Salomón, danos a todos un corazón entendido para discernir entre lo bueno y lo malo. *Proverbios 21:1* nos recuerda: "*Como los repartimientos de las aguas, así está el corazón del rey en la mano de Jehová; a todo lo que quiere lo inclina*". Inclina el corazón de nuestros líderes hacia tu voluntad, para que busquen la justicia, la equidad y el verdadero progreso de la nación. Danos también a nosotros, tu pueblo, sabiduría para actuar, hablar con discernimiento.
*✓ Para que prevalezca la paz y se evite todo conflicto armado.*
Padre de misericordia, intercedemos para que la solución a la compleja situación de Venezuela no llegue por la vía de la violencia o un conflicto militar. Clamamos por la vía diplomática y el diálogo. Tu Palabra en *Jeremías 29:7* nos instruye: "*Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz*". Rogamos por la paz de Venezuela, porque en su paz, nosotros, sus habitantes, tendremos paz. Pon barreras a cualquier intento de guerra y levanta instrumentos de concordia.
*Conclusión y Propósito para Nuestras Vidas:*
Señor, en estos tiempos tan difíciles, reaffirmamos nuestra fe en ti. Nuestra ciudadanía está en los cielos, pero mientras estemos en esta tierra, somos embajadores de tu reino de paz. Nuestro propósito es ser luz en la oscuridad, agentes de reconciliación y sal que preserva de la maldad y el pecado. Mantennos firmes en la oración, constantes en la fe y activos en el amor hacia nuestro prójimo, confiando en que tú tienes un plan de bien para nuestro futuro.
En el poderoso nombre de Jesús, Amén.
*Romanos 12:12:* "*Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración*". Que este sea nuestro lema.