
24/03/2025
El Ministerio del Poder Popular para la Educación informó este lunes que todas las instituciones educativas, privadas o públicas, mantendrán sus actividades regulares de lunes a viernes bajo los horarios ya establecidos desde el inicio del año escolar.
En un comunicado publicado por el ministro Héctor Rodríguez en Telegram, el organismo detalló que el personal que presta servicio en una sede administrativa del Ministerio o sus entes adscritos, que no sean los planteles educativos, tendrán un horario de contingencia desde las 8 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde de lunes a viernes, durante las próximas seis semanas.
“Respecto al Comunicado emitido por el Gobierno Nacional sobre las acciones ante la emergencia climática, el Ministerio del Poder Popular para la Educación informa que todas las instituciones educativas oficiales y de gestión privada, en cualquier ubicación/sede, se mantienen en sus actividades regulares de lunes a viernes, en los horarios establecidos desde el inicio del año escolar”, se lee.
Asimismo, el personal que labora en las sedes administrativas estará trabajando bajo el método 1×1, que consiste en un día laborable por un día de descanso.