18/07/2025
Últma hora…
Los registros recientemente desclasificados de son evidencia adicional y contundente de que la narrativa de la colusión con Rusia en 2016 no se basó en informes de inteligencia creíbles, sino que fue fabricada para ajustarse a una narrativa política preferida.
Gabbard ha tomado la inusual y transparente medida de desclasificar un borrador de diciembre de 2016 del Informe Diario del Presidente o PDB.
Este registro altamente clasificado, que constituye un análisis diario de seguridad nacional para el presidente, evaluó que “los actores rusos y criminales no afectaron los resultados recientes de las elecciones estadounidenses al realizar actividades cibernéticas maliciosas contra la infraestructura (electoral)”.
Pero tras la presión del FBI, entonces dirigido por James Comey, el PDB fue aumentado "basándose en nuevas directrices".
Después de una reunión de directores de la Casa Blanca, se encargó una nueva evaluación de inteligencia y se produjeron filtraciones a los medios de comunicación, lo que reforzó una nueva narrativa de que “Rusia intervino en las elecciones de 2016 para ayudar a Donald Trump a ganar la presidencia, en lugar de socavar la confianza en el sistema electoral estadounidense”.
CRONOLOGÍA
8 de diciembre de 2016
Borrador del PDB: Rusia “no influyó en los resultados de las elecciones estadounidenses”
Horas después, el FBI retira su apoyo
El PDB fue eliminado “según nuevas directrices”
9 de diciembre de 2016 La Casa Blanca de Obama reúne a los principales funcionarios del gabinete, incluidos Clapper, Brennan, Susan Rice, Andrew McCabe y otros.
Se encarga una nueva evaluación de inteligencia
6 de enero de 2017 Nueva evaluación de inteligencia: Rusia interfirió para ayudar a Trump
LECTURA COMPLETA 👇