Centro Cristiano Casa del Rey

Centro Cristiano Casa del Rey AMOR | ALCANCE | RIESGO Somos una iglesia hija del Centro Cristiano Misión Global. Extendemos el evangelio de Jesús en el sur de la ciudad de Popayán, Colombia.

  | 29 de Diciembre 2025Me guía por senderos de justicia Por amor de Su nombre Salmos 23:3bCristo es pastor del rebaño q...
29/12/2025

| 29 de Diciembre 2025

Me guía por senderos de justicia
Por amor de Su nombre
Salmos 23:3b

Cristo es pastor del rebaño que compró con Su sangre. Como buen pastor, no solo dio Su vida por Sus ovejas, sino que también camina con ellas, las protege, alimenta y guía por senderos de justicia. Esto es lo que el salmista dice sobre nuestro pastor.
La expresión «senderos de justicia» no se refiere únicamente a una obediencia externa a los mandatos de Dios. Aunque es cierto que Jesús nos guía por un camino de obediencia y rectitud, estas «sendas» abarcan mucho más.
Esta justicia ingresa a nuestras vidas, toca y transforma hasta lo más profundo de nuestra alma. Afecta nuestras meditaciones, prioridades y anhelos. Se trata de una justicia en toda la extensión de la palabra, tanto externa como interna. Una clase de justicia que nos toma por completo para que vivamos, pensemos y anhelemos como justos.
Que esa sea nuestra meta y deseo: ser guiados por el Buen Pastor por sendas de justicia, hasta que la justicia se convierta en un bien preciado, una virtud deseable y un adorno para el corazón. Que seamos guiados por sendas de justicia hasta que seamos como Cristo, de quien se dijo: «Has amado la justicia y aborrecido la maldad» (Sal 45:7).
Al fin y al cabo, esa justicia es la misma que Jesús logró por medio de Su sacrificio y ahora es nuestra por la fe.
Este mundo dominado por la injusticia y la impiedad necesita que aquellos que hemos sido justificados por Dios trabajemos, fomentemos y nos esforcemos para llevar el aroma de justicia en todo lo que hacemos.
¡Cuán preciosa y necesaria es esta oración!: «Señor, guíame en la senda de la rectitud y la verdad. Que mi vida, mi carácter, mis relaciones, mis actitudes y motivaciones reflejen Tu carácter y obras justas. Quiero ser justo. Guíame por sendas de justicia».

  | Canción recomendada para hoy
29/12/2025

| Canción recomendada para hoy

Provided to YouTube by Canzion Group LPEl Señor Es Mi Pastor · Danilo MonteroColección De Danilo Montero℗ 2012 Canzion Group LPReleased on: 2012-12-05Auto-ge...

Así de esta  manera presentamos las futuras generación que servirán al Señor con pasión y fervor.
28/12/2025

Así de esta manera presentamos las futuras generación que servirán al Señor con pasión y fervor.

  | Canción recomendada para hoy
26/12/2025

| Canción recomendada para hoy

Provided to YouTube by Heaven NetworksTrono De Gracia · Omar Rodriguez MusicCielo Abierto℗ 2020 Heaven MusicReleased on: 2020-11-27Auto-generated by YouTube.

  | 26 de Diciembre 2025Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino Uno qu...
26/12/2025

| 26 de Diciembre 2025

Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino Uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado. Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna
Hebreos 4:15-16

Todos los creyentes, sin excepción, tenemos en Cristo un Salvador que también es un Sacerdote: alguien que se presenta ante el Padre en favor de los seres humanos, un mediador entre los pecadores y Dios.
Este Sacerdote vino a la tierra y experimentó las miserias, limitaciones y debilidades propias de la existencia humana. Él conoció lo que es la tentación, la prueba, la dificultad y el dolor, y por eso puede simpatizar con nosotros los pecadores.
La frase «nadie nos entiende mejor que el Señor» es cierta en dos sentidos. Primero, porque Él conoce todas las cosas en virtud de Su omnisciencia. Segundo, porque también fue tentado en todo, aunque sin pecado. Jesús conoce de primera mano lo que es el sufrimiento y la debilidad.
Este Sacerdote se compadece de Su pueblo y es sensible a nuestra condición. Esa es la razón por la cual el autor de Hebreos nos invita a acercarnos. Corramos al Señor, porque nadie nos entiende mejor que Él.
En nuestro pecado, en la tentación y aflicción confiemos que Cristo es nuestro Sumo Sacerdote. El mediador que presenta constantemente ante Dios la suficiencia y vigencia de Su sacrificio a nuestro favor. El Sacerdote que intercede por Su pueblo de una manera agradable a Dios.
Cada mañana podemos acercarnos al gran Sumo Sacerdote en oración para recibir la ayuda, el perdón, la restauración, la fortaleza y la gracia que necesitamos. Por eso, podemos decir que «nadie nos entiende y nos puede ayudar mejor que nuestro Señor».
Tenemos un gran Sumo Sacerdote en Cristo.

25/12/2025

La madurez de la gratitud en Cristo

Los esperamos hoy para adorar Juntos al Señor.
25/12/2025

Los esperamos hoy para adorar Juntos al Señor.

  | 25 de Diciembre 2025No digas: «¿Por qué fueron los días pasados mejores que estos?». Pues no es sabio que preguntes ...
25/12/2025

| 25 de Diciembre 2025

No digas: «¿Por qué fueron los días pasados mejores que estos?». Pues no es sabio que preguntes sobre esto
Eclesiastés 7:10

Todos podemos identificar temporadas de nuestras vidas que recordamos con nostalgia. Épocas en las que pudimos experimentar dicha y bendición de una manera especial; épocas de situaciones ideales, recuerdos gratos y experiencias inolvidables. Miramos con añoranza aquellos años, lugares o relaciones; aquel vecindario o aquellos amigos que de alguna manera representan (o fueron instrumentos de) la dicha de ayer.
Pero cometemos un error si hacemos de nuestro lindo pasado el factor más importante de nuestro gozo y paz. Cuando la nostalgia por el pasado se convierte en la emoción más dominante del corazón comenzamos a menospreciar el presente.
Esa nostalgia se convierte en descontento, el descontento en ingratitud y la ingratitud nos puede llevar a la queja y murmuración contra Dios. Como el pueblo de Israel, que luego de ser liberado de Egipto se quejó por su condición presente; la añoranza se convirtió en queja y pecaron contra Dios .
En el texto de Eclesiastés, el autor nos dice que no somos sabios si estimamos nuestro pasado como «lo mejor».

No hay sabiduría en decir, insinuar o pensar que nuestro pasado es mejor que nuestro presente. Hay necedad en preguntar «¿Por qué fueron los días pasados mejores que estos?».
Es cierto que debemos ser agradecidos por las cosas buenas que Dios nos permitió vivir en el pasado, pero la nostalgia excesiva por el ayer no es buena señal y tampoco es saludable para nuestras almas. Dios es quien ordena y dirige toda nuestra vida, incluyendo el pasado, presente y futuro. Estimar el pasado como lo mejor es menospreciar las circunstancias presentes y olvidar que Dios las usa como medios para hacernos como Cristo.
Lo bueno de nuestro pasado debe incrementar nuestro amor, deleite y deseo por Dios. Nuestro mayor anhelo y deleite debe ser el Señor y Su gloria, no algún evento o bendición del pasado. «Pon tu delicia en el SEÑOR», decía el salmista. Nuestro deleite se incrementa al conocer y adorar cada día más a Cristo. Él es el verdadero gozo de Su pueblo, hoy.

  | 24 de Diciembre 2025Por cuanto yo estoy afligido y necesitado, El Señor me tiene en cuenta. Tú eres mi ayuda y mi li...
24/12/2025

| 24 de Diciembre 2025

Por cuanto yo estoy afligido y necesitado,
El Señor me tiene en cuenta.
Tú eres mi ayuda y mi libertador;
Dios mío, no te tardes
Salmos 40:17

El ser humano moderno se caracteriza por la noción errónea de su autosuficiencia. El hombre sin Dios evalúa equivocadamente la realidad y concluye que él es fuerte, invencible e independiente. Por eso, ideas como la debilidad y dependencia suenan ofensivas. Su autosuficiencia es la gran mentira que ha creído pero irónicamente se jacta de ello.
Conceptos como fragilidad, debilidad, vulnerabilidad y necesidad son los que mejor describen nuestra esencia como humanos. Incluso en nuestros mejores días, seguimos siendo criaturas dependientes y débiles.
Esta realidad se experimenta de una manera más viva e indiscutible en los días de aflicción y angustia. David lo sabía bien (Sal 40:12-15). La adversidad no solo expone nuestra fragilidad, sino que también la acentúa. Los problemas nos muestran cuán débiles somos y a la vez nos hacen desfallecer.
Pero el salmista que estaba en medio de su aflicción —que acentuaba su sensación de pobreza y necesidad— sabía que Dios no era ajeno. Él confiaba en que el Señor no se había desentendido. «Él pensará en mí», se repetía David.
El Dios fuerte, todopoderoso y autosuficiente también piensa en este pobre, débil y necesitado pastor de ovejas. David sabe que Dios no lo olvidó y ese es su motivo de esperanza. Él recuerda que en Dios tiene la ayuda y liberación que necesita y por eso levanta su voz con una mezcla de angustia y esperanza: «Dios mío, no te tardes».
Así es el clamor de quienes saben que Dios no solo tiene poder para socorrer, sino también que Él escucha al pobre y necesitado. El Dios que nos creó y redimió no es indiferente a Su pueblo y David lo sabía. El Señor pensará en mí. ¡Qué esperanza gloriosa!

Dirección

Abrego

Horario de Apertura

Martes 7pm - 9pm
Jueves 7pm - 9:30pm
Sábado 7am - 8:30am
6:30pm - 8:30pm
Domingo 9am - 12pm

Teléfono

+573016373739

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro Cristiano Casa del Rey publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Centro Cristiano Casa del Rey:

Compartir