07/08/2026
TENSIÓN EN RENACIMIENTO: CONTINÚA EL CONFLICTO TRAS EL DESALOJO DE UN TERRENO.
La tensión continúa este jueves en las inmediaciones de la colonia Renacimiento, donde durante la madrugada se llevó a cabo el desalojo de personas que se encontraban en un terreno donde, de acuerdo con información difundida por las autoridades, existe un proyecto habitacional y tiene dueño desde hace ya unos años.
Tras estos hechos, un grupo de manifestantes permaneció en la zona y realizó bloqueos parciales en las cercanías de la avenida 86 con el cruce del Periférico, lo que provocó afectaciones a la circulación y largas filas de vehículos.
En redes sociales han circulado fotografías y videos de algunas personas que presuntamente participan en la movilización. Sin embargo, hasta el momento no existe información oficial que confirme su identidad, pero si una afiliación al político Morena e incluso hay fotografías con quien se mantiene callada ante el hecho, Clara Rosales.
Asimismo, también circulan videos en los que se observa una discusión entre manifestantes y otras personas inconformes por el cierre de la vialidad. Las autoridades no han informado sobre posibles responsabilidades derivadas de esos hechos.
De manera extraoficial, entre los asistentes circulan versiones sobre posibles nuevas movilizaciones durante la noche. No obstante, esa información no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que se recomienda mantenerse atento únicamente a los comunicados oficiales.
Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mantienen presencia preventiva en distintos puntos para resguardar el orden y atender cualquier situación que pudiera presentarse.
La información continúa en desarrollo y será actualizada conforme existan datos oficiales confirmados.