
09/29/2025
⚠️ Desalojaron campamento ilegal de personas sin hogar cerca del puente Chamberlin S ⚠️
El jueves 18 de septiembre de 2025, la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso colaboró con el Departamento de Obras Públicas del Condado de El Paso para desalojar un campamento ilegal de personas sin hogar y la basura acumulada debajo del puente Chamberlin S, cerca de la intersección de Chamberlin S y Tanager Way, en la zona no incorporada del Condado de El Paso.
Esta zona fue reportada inicialmente a la Oficina del Sheriff el 9 de septiembre de 2025 por la Oficina de Cumplimiento del Código del Condado de El Paso. Los agentes acudieron al lugar y descubrieron evidencia de acampada ilegal. Si bien no había sospechosos presentes, se encontraron un cuchillo de caza grande y parafernalia de dr**as a plena vista en propiedad pública. Estos artículos fueron incautados y entregados al Centro de Evidencia para su destrucción. Se publicaron avisos de desalojo, que incluían información y recursos para personas sin hogar.
El 10 de septiembre de 2025, los agentes respondieron a un disturbio que involucraba a una mujer sospechosa de estar bajo la influencia de alcohol o dr**as cerca del mismo puente. Una persona que reportó el incidente expresó su preocupación al observar al sospechoso entrando en la zona bajo el puente, ubicada cerca de una parada de autobús escolar en una iglesia local.
El 16 de septiembre de 2025, los agentes, con la ayuda de la Unidad de Reserva y la Patrulla de la Oficina del Sheriff, regresaron al lugar. Dos hombres adultos fueron localizados bajo el puente y se les informó que acampar sin autorización en el condado de El Paso es ilegal.
Se les informó de la próxima limpieza y recibieron avisos actualizados, que también se colocaron en el lugar. Los avisos indicaban que cualquier persona que permaneciera en el lugar en el momento de la limpieza enfrentaría cargos por acampar sin autorización en propiedad pública y obstrucción.
El 18 de septiembre de 2025, los agentes de patrulla de la Oficina del Sheriff despejaron el área y aseguraron el lugar, lo que permitió a los equipos de Obras Públicas del Condado de El Paso comenzar la restauración. Los agentes contactaron a dos personas más en el lugar, quienes se marcharon voluntariamente. El sheriff del condado de El Paso, Joseph Roybal, declaró: “La seguridad comunitaria requiere vigilancia y trabajo en equipo. Si bien no toleraremos actividades ilegales en propiedad pública, nuestros agentes abordan estas situaciones con profesionalismo y compasión, asegurándose de que las personas reciban recursos e información antes de tomar medidas coercitivas. Quiero agradecer a nuestros colaboradores de Obras Públicas del Condado de El Paso, así como a nuestros agentes de patrulla, la Unidad de Reserva y la cuadrilla, por su dedicación para restaurar esta zona y proteger el medio ambiente y la calidad de vida de los residentes de la zona”.