27/05/2025
Es una pena que esta lacra de alcalde traiciona al pueblo Olmano, lo único que se va dedicar es llenarse los bolsillos y trabajar para la nueva ciudad y Olmos lo está dando la espalda, ya queda menos de año y medio para que termine su periodo y nada de Obras😡🤬 DESPIERTA OLM@NO
Todo candidato Olmano va de bajada está que hace un desastre nunca más por candidatos que están que destruyen a Olmos🥹
🔴🔵 CON 06 VOTOS A FAVOR, 02 EN CONTRA Y 01 ABSTENCIÓN, REGIDORES AUTORIZAN AL ALCALDE LA FIRMA DE LA ADENDA PARA CONTINUAR CON LA VENTA DE MACROLOTES EN LA NUEVA CIUDAD DE OLMOS 👇🏻
El día de ayer, lunes 26 de mayo, se llevó a cabo una sesión extraordinaria de concejo municipal en el distrito de Olmos, dónde los regidores autorizarían al alcalde, Daniel Rivera Pasco, para que firme la adenda N° 01 al convenio marco N° 106-2022 y de esta manera, continuar con la venta de los macro lotes en la nueva ciudad de Olmos.
En efecto, la sesión se llevó a cabo a las 5:00 p.m y contó con la asistencia de 08 regidores presenciales y una regidora conectada a través de la virtualidad, quienes en esta oportunidad votaron de la siguiente manera: 06 votaron a favor de la nueva ciudad (Juan Asdrubal Tesen Arroyo, Gladys Viviana Lopez Mayanga, Miguel Angel Mayanga Avellaneda, Araceli Huaman Monja, Roger Ventura Monja y Evaristo Sánchez Chapilliquen), contra 02 votos en contra (Gladys Janett Benites Maco y Juan Enrique Timaná Mío) y una abstención (Angelica Ayhsli Maco Roque).
RECONSIDERACIÓN A FAVOR DE LA NUEVA CIUDAD
En la anterior sesión de concejo, el regidor de la Municipalidad Distrital de Olmos, Evaristo Sánchez Chapilliquen votó en abstención, poniendo en jaque la autorización para la firma de la mencionada adenda. Pero, ahora reconsideró su voto y según nuestras fuentes de consulta, posiblemente habría sido convencido para votar a favor. De esta manera, el alcalde Daniel Rivera Pasco, consiguió la autorización para la firma de la adenda.
02 REGIDORES RECONSIDERARON SU VOTO A FAVOR DEL PUEBLO OLMANO
Gladys Janett Benites Maco y Juan Enrique Timaná Mío son los valientes regidores quienes anteriormente votaron en abstención. Ahora reconsideraron su voto y votaron en contra de la autorización para la firma de la adenda para continuar con la venta de los macro lotes en la nueva ciudad de Olmos.