12/05/2026
Rescatan a dos: un adulto mayor intentaba rescatar a una menor de 12 años, afortunadamente ambos fueron rescatados con éxito en la playa de Santiago.
"Hoy lunes 11, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, tuvimos la oportunidad de apoyar en un rescate acuático frente a la desembocadura del Arroyo de Santiago. En el lugar se encontraba una menor de aproximadamente 12 años que estaba siendo arrastrada por la fuerte corriente de retorno y el intenso oleaje. Asimismo, un señor de edad avanzada que aparentemente intentaba ayudar también comenzó a ser vencido por la fuerza del mar.
Gracias a Dios, que nos puso en el momento y lugar indicado, pudimos actuar de inmediato para brindar apoyo en esta situación de emergencia. Fueron más de 10 minutos de intensa lucha contra la corriente de retorno y las fuertes olas, momentos de mucha tensión donde cada segundo contaba. Afortunadamente, gracias al trabajo en equipo, la experiencia y la voluntad de ayudar, logramos salir a la orilla con un rescate exitoso y, lo más importante, con ambas personas a salvo.
En este rescate participaron:
🌊 Rosco Man, de la MARLEY SURF SCHOOL
🌊 Jesús Luna “Chucho Man”, guardavidas voluntario
🌊 Y también reconocemos y damos mérito al señor anónimo que, con valentía, intentó apoyar en todo momento dentro del agua.
Este tipo de situaciones nos recuerdan lo poderoso y peligroso que puede llegar a ser el mar, especialmente en zonas de corriente y desembocaduras. Por ello, hacemos un llamado a toda la población y visitantes a extremar precauciones, respetar las condiciones del océano y nunca subestimar la fuerza del mar.
Gracias a Dios por permitirnos regresar todos con bien a casa.
El mar es hermoso… pero también merece respeto. 🌊🙏"